Ir al contenido principal

Mi viaje a Fez

 Hola a todos, hoy os cuento un poco sobre mi experiencia en Fez Marruecos .
He de decir que había leído mucho sobre el viaje y en muchos blogs encontré gente concretamente chicas que habían tenido experiencias no tan buenas en este país de Marruecos al ser una de las más tradicionales en la religión del Islam y no entendían la vestimenta o intentan robarte según leía en muchos sitios o después de una hora ya no podías salir , nosotros hicimos caso y por la noche apenas salimos a La Medina aunque nuestro Riad estaba dentro y no escuchemos ruidos ni vivimos nada fuera de lo normal. Nos instalemos en Riad Thara & Spa . Un lugar súper recomendable por la hospitalidad que te ofrecen siempre atentos a lo que necesites . Había un chico joven muy afable y simpático que no ayudó a conseguir ver algunos sitios especiales y nos guió un poco por la cuidad .







Pero en mi caso he de decir que todo ha salió muy bien no viví nada extraño ni nada malo, al contrario es fascinante y muy bonito de ver conocer su cultura,  ver cómo trabajan el textil y la piel , las especias , pasar noche en el desierto de Merzouga ahora la explicaré con más detalle ... 

Fui acompañada en todo momento de mi fotógrafo y amigo Joan Moriana desde aquí gracias por animarme a visitar un país tan bello. 

En todo caso cuando leí , decían que te miraban mal por ir vestida “europea” pero para nada allí también hay chicas que visten como nosotras no es lo habitual y no es muy común pero las hay , y sobretodo algunas turistas como por ejemplo yo, que vamos allí a conocer el país  ; sólo una vez en el mercado donde está la muralla azul Bad Boujloud  una mujer algo mayor me miró y me comentó algo , yo creo que hacía referencia a mi vestimenta, a un mono que llevaba ajustado de José Rivero en tono mostaza la verdad llevaba mis hombros al descubierto y estábamos a un paso de su lugar de culto Zaouia de Moulav Idriss II .


Si que es verdad que habían personas que se nos acercaban para intentar guiarte por la cuidad y te pedían dinero pero en si tú puedes ir por allí y moverte con un mapa o un navegador la Medina es un lugar de calles estrechas que suben y bajan por todos lados y es aveces difícil para el extranjero guiarse.  En la “Medina El Bali es la mas grande de todo el Magreb se dice que consta de 9.000 callejones es un autentico laberinto, pero realmente puedes guiarte tu con un mapa , también puedes contratar un guia de tu mismo Riad eso te dará mayor confianza. 
Lo que más me gustó fue pasar noche en el desierto de Merzouga y ver las dunas de Erg Chebbi partimos desde el centro de Fez de donde salen todos los autobuses organizados para excursiones, el camino duro 8h sin paradas incluidas salimos muy temprano y a mitad de camino vimos monos en los cedros de Gouraud hay que ir con cuidado pues al primer descuido te dejan sin bolsa de cacahuetes .





Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Top Model / Miss Top Model Cataluña

En 2016 participe en el concurso Miss World Cataluña una experiencia única que me dio mi título como Miss Top Model siendo la primera chica tan tatuada en el concurso. Mis pruebas están en mi canal de Youtube Samantha Essence https://www.youtube.com/channel/UCWgxpTg5KvqDvmaCDB24maw Estoy muy contenta de los resultados esto me ha servido de mucho en mi carrera como modelo. Eternamente agradecida al equipo Miss World Barcelona Spain In 2016 participate in the Miss World Cataluña contest a unique experience that gave me my title as Miss Top Model being the first girl so tattooed in the contest. My tests are on my YouTube channel Samantha Essence https://www.youtube.com/channel/UCWgxpTg5KvqDvmaCDB24maw I am very happy with the results. This has helped me a lot in my modeling career. Eternally grateful to the team Miss World Barcelona Spain

Extensiones de pestañas Naturalness Sabadell

Os quería comentar la promoción de este mes de Diciembre en la estética Naturalness Sabadell . Voy a contar mi experiencia. La verdad, ya había tratado con ellas y he de decir que son un encanto y trabajan muy bien, son muy profesionales. El trato súper familiar y cercano. La ubicación del lugar esta tal cual, se encuentra fácil, ya que está en el centro de Sabadell a tan solo 5 minutos de la estación de Renfe y a 10 minutos de la estación Sabadell Plaça Major de los ferrocarriles catalanes. Al llegar me atendieron al momento. Tanto el centro, como la sala, estaban muy limpias y olían muy bien. He de decir que desde el primer momento te sientes como en casa. Mi tratamiento duró aproximadament una hora y media, si llega, y la técnica pelo a pelo es muy laboriosa y la relación calidad-trabajo- tiempo, esta genial... Durante el proceso, te van contando como cuidarlas, para tenerlas perfectas y duren más tiempo. No utilizar jabones o maquillajes grasos, son las principales a tener e