Ir al contenido principal

Mi viaje a Fez

 Hola a todos, hoy os cuento un poco sobre mi experiencia en Fez Marruecos .
He de decir que había leído mucho sobre el viaje y en muchos blogs encontré gente concretamente chicas que habían tenido experiencias no tan buenas en este país de Marruecos al ser una de las más tradicionales en la religión del Islam y no entendían la vestimenta o intentan robarte según leía en muchos sitios o después de una hora ya no podías salir , nosotros hicimos caso y por la noche apenas salimos a La Medina aunque nuestro Riad estaba dentro y no escuchemos ruidos ni vivimos nada fuera de lo normal. Nos instalemos en Riad Thara & Spa . Un lugar súper recomendable por la hospitalidad que te ofrecen siempre atentos a lo que necesites . Había un chico joven muy afable y simpático que no ayudó a conseguir ver algunos sitios especiales y nos guió un poco por la cuidad .







Pero en mi caso he de decir que todo ha salió muy bien no viví nada extraño ni nada malo, al contrario es fascinante y muy bonito de ver conocer su cultura,  ver cómo trabajan el textil y la piel , las especias , pasar noche en el desierto de Merzouga ahora la explicaré con más detalle ... 

Fui acompañada en todo momento de mi fotógrafo y amigo Joan Moriana desde aquí gracias por animarme a visitar un país tan bello. 

En todo caso cuando leí , decían que te miraban mal por ir vestida “europea” pero para nada allí también hay chicas que visten como nosotras no es lo habitual y no es muy común pero las hay , y sobretodo algunas turistas como por ejemplo yo, que vamos allí a conocer el país  ; sólo una vez en el mercado donde está la muralla azul Bad Boujloud  una mujer algo mayor me miró y me comentó algo , yo creo que hacía referencia a mi vestimenta, a un mono que llevaba ajustado de José Rivero en tono mostaza la verdad llevaba mis hombros al descubierto y estábamos a un paso de su lugar de culto Zaouia de Moulav Idriss II .


Si que es verdad que habían personas que se nos acercaban para intentar guiarte por la cuidad y te pedían dinero pero en si tú puedes ir por allí y moverte con un mapa o un navegador la Medina es un lugar de calles estrechas que suben y bajan por todos lados y es aveces difícil para el extranjero guiarse.  En la “Medina El Bali es la mas grande de todo el Magreb se dice que consta de 9.000 callejones es un autentico laberinto, pero realmente puedes guiarte tu con un mapa , también puedes contratar un guia de tu mismo Riad eso te dará mayor confianza. 
Lo que más me gustó fue pasar noche en el desierto de Merzouga y ver las dunas de Erg Chebbi partimos desde el centro de Fez de donde salen todos los autobuses organizados para excursiones, el camino duro 8h sin paradas incluidas salimos muy temprano y a mitad de camino vimos monos en los cedros de Gouraud hay que ir con cuidado pues al primer descuido te dejan sin bolsa de cacahuetes .





Comentarios

Entradas populares de este blog

Review unboxing WeDo Professional Hair y Bodycare

Buenas tardes a todos y todas 🥰 Hoy os traigo un unboxing/review muy especial marca Wedo_act  Professional de la familia de Wella productos para el cabello y la piel  Marca vegana cruelty free y activista certificada por @VeganSociety & @Crueltyfreeinternational , también trabajan con @PlasticBank por cada producto vendido recogen 8 botellas de plástico , productos de origen natural sin siliconas ni sulfatos . Lo que más me ha gustado de esta marca es el olor de sus productos que sin duda merece mucho la pena además la pastilla de jabón sólido dura mucho por lo tanto no usamos envases de plástico y ahorramos dinerito además todos sus productos son de plástico reciclable. El formato de la cajita de madera la presentacion ha sido formidable como su trato muy cercano y amistoso. Tenemos que apoyar más a las marcas eco-éticas y mirar de cuidar nuestro planeta 🌍💜  A continuación os detallo todo lo que venia en mi cajita enviada por Hivency  -Champú sólido en pastilla nos ahorramos de

Reporter / Reportera

Nueva colaboracion nuevas metas La erección correcta programa de radio en el cual me inicio como locutora de radio Barcelona. Muy contenta con esta experiencia que para mi va a ser muy enriquecedora. Mi sección es el ocio nocturno y recomendaré los mejores eventos ya sean de moda, desfiles, discotecas, eventos, y mejores clubs de la noche barcelonesa. No os perdáis todos los viernes de 21 a 23h En la 99.2 FM os esperamos!! A todo el mundo en nuestra Fan Page La erección correcta. https://www.facebook.com/laereccioncorrecta/ https://www.facebook.com/7deradio/ New collaboration new goals The correct erection radio program in which I started as radio announcer Barcelona. Very happy with this experience that for me will be very enriching. My section is the nightlife and I will recommend the best events, whether they be fashion shows, fashion shows, discos, events, and the best nightclubs in Barcelona. Do not miss every Friday from 9pm to 11pm In the 99.2 FM we